domingo, 30 de noviembre de 2008

Educar con cariño desde niños



¡Claro que si! Los comportamientos o nuestras diferencias se deben corregir o tratar con cariño y justamente esta educación comienza desde el hogar y se va cultivando desde niños y estoy segura que si educamos con amor a los niños de a poco podemos disminuir la violencia intrafamiliar en el futuro.
Generalmente los padres que maltratan a sus hijos o la violencia entre padres sucede porque desde niños fueron educados mediante represiones fuerte y golpes y ellos inconcientemente vuelven a repetir el ciclo con sus seres queridos.


Es bueno empezar a educar desde niños con amor y ternura, hablarles con calma y hacerles ver sus errores para que puedan corregirlos, porque si recurrimos a los golpes y gritos, solo estaremos cosechando una planta torcida que puede llegar a convertirse en una amenaza para la sociedad y lo más penoso que puede afectar y destruir a la familia.
Por cierto, no olvidemos que todas las personas ya sean hombre o mujer tienen derecho a la equidad e igualdad de derechos, nada de feminismo ni machismo; pues todos tenemos habilidades en mayor o menor grado que pueden ser desarrolladas sin inhibiciones según nuestras capacidades.

3 comentarios:

Rapidøgrafo dijo...



Querer a un infante no cuesta nada pero lo vale todo.

Y como alguien(que llegó a ser ALGUIEN) dijo: "educando al niño hoy, evitas castigar al hombre mañana".

Sembrando con buena semilla, cosecharemos un mundo mejor sin violencia.

Nicolás Brito dijo...

Muy interesante el video. Ojalá este esfuerzo - el de crear blogs sobre la violencia intrafamiliar - de frutos.
Nicolás Brito Grandes

Olidya dijo...

Es la primera vez que entro a este blog,esta muy bueno todo su contenido.
Felicidades por tan bello trabajo, que Dios los bendiga!