domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Mi hogar es seguro?

Holas a todos los que me leen! ^_^/” ..aqui con mi primer post...Me llamo Kary y les doy una cordial bienvenida a mi blog, espero que su estancia en ella sea agradable, sobretodo de reflexión, apoyo y valor al tratar diversas opiniones sobre una problemática que afecta a todos: “La violencia Intrafamiliar”...
Bueno, es seguro que tenemos algún conocido que esta pasando por este doloroso conflicto o sino hasta nosotros mismos. Aquí la pregunta que nos hacemos: ¿Mi hogar será un lugar seguro? … creo que no todas las familias son perfectas, siempre habrá uno que otro desacuerdo; pero debemos estar alertas cuando pasan al recurso de los golpes y gritos, porque según las viejas tradiciones culturales, las personas responden bien a los maltratos y estamos equivocados, todo debe corregirse con cariño, respeto, tolerancia y comunicación.

¡Así que atento!...La violencia intrafamiliar puede expresarse con agresiones físicas y verbales, siendo esta última la más dolorosa porque puede dejar marcado a una persona psicológicamente haciéndole sentir inútil en la vida. En casos extremos puede llegar a la violencia extrema con golpes y hasta experimentarse la violencia sexual, en la que el agresor ejerce un poder supremo sobre la victima sin su voluntad, haciéndole callar mediante amenazas que a corto y largo plazo puede llevar a desarrollar consecuencias graves e incluso destrucción de los lazos familiares.

No hay comentarios: