domingo, 30 de noviembre de 2008

Respeto, tolerancia y comunicación familiar

Porque debemos aceptar que nos griten groseramente y hacernos sentir lo peor de este mundo…porque aceptar que nos levanten la mano o peor aún que nos maltraten???
Jamás permitas estos hechos, ya que si lo dejas pasar en la primera vez, sin duda alguna se volverá a repetir. Por favor, reflexiona y hay aflorar un poco tu conciencia: Tú eres valioso, tienes derecho a ser feliz e igualmente las personas que quieres o te rodean, tienen derecho a ser tratados con dignidad y por nada del mundo ser sometidos a algún tipo de humillación o violencia.

Me imagino que debes estar en un dilema de cómo actuar, es difícil por es su familia. Primeramente debemos tener conciencia que en la familia se establezca sobretodo respeto y luego la tolerancia; pues no todos somos perfectos y debemos comprender a nuestra familia; pero esta tolerancia va de la mano con la comunicación; soy de las que creo que una conversación calmada y sin elevar la voz groseramente puede llevar a solucionar los problemas familiares sin llegar a experimentar la violencia, porque ya dentro de esta fase, el agresor experimenta un trastorno emocional y cree tener toda la razón y el poder equivocado sobre algún miembro de la familia.

En caso de que no se entre en razón de poder solucionar los problemas entre miembros de la familia, y la violencia se torna un tomento en el hogar, lo mejor es recurrir urgentemente a la ayuda profesional. ¡Busca ayuda!... no dejes pasar más minutos ni días, callar o no aceptar lo que estamos pasando puede ser una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar en consecuencias graves como la muerte.

No hay comentarios: